Locales

LIGA DE LABOULAYE – TORNEO APERTURA 2023

Se van ultimando los detalles para el primer juego de la gran final.

Este domingo, desde las 15:30 horas, el “Parque Colón” de Laboulaye será escenario de la primera final entre Sportivo Norte y Central Córdoba, que reeditaran lo ocurrido en el Clausura 2022, cuando ambos se vieron las caras para definir el título, que finalmente quedó en poder del elenco norteño.

Ayer por la noche, en la reunión de delegados de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, luego de determinarse el horario del encuentro, y tras un intenso debate, el representante de Central Córdoba, Jorge Piccatto, y el de Sportivo Norte, Jorge Orihuela, se pusieron de acuerdo con los árbitros que estarán presentes en esta primera final. Además del horario. En lo que no se precisó debatir demasiando, fue en el valor de las entradas para la final, ya que casi al unísono, se acordó entre ambos que el precio será de 1500 pesos.

En cuanto a los colegiados encargados de controlar el juego, serán los que representan a la Asociaciones de La Carlota y Laboulaye.

Por la primera se sabe que vendrán Pedro Daniel Vallejos y Leonardo Reguero, quienes participarán de un sorteo a realizarse en la cancha, tras lo cual, uno de ellos será el árbitro principal (quien gane el sorteo) y el otro actuará como primer línea. El segundo asistente no se sabe el nombre, pero será de la misma sigla.

Obviamente, el cuarto árbitro será de la Asociación de Laboulaye, que tendrá como representante a Germán Barrios.
Continuando con los detalles para este choque entre el “Azulgrana” y los de Barrio Belgrano, en la mañana de hoy, el presidente de Sportivo Norte, Raúl Argañaraz, junto con el jefe del operativo de seguridad, estuvieron recorriendo el escenario donde se disputará el cotejo, para elaborar las medidas más apropiadas, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de esta justa deportiva.

Lo que aún no está definido, es lo que ocurrirá con la revancha que debe jugarse en el perfecto Domínguez, ya que el año pasado, el “Arroyo”, debió mudar su localía a la cancha de Sporting Club, por no contar en sus instalaciones, con la capacidad necesaria para albergar al público que se daría cita al encuentro.

En la Reunión de anoche en la Liga, el delegado de Central Córdoba, manifestó que al visitante se le daría todo el lateral norte y veinte metros de la cabecera este, algo que no conformó del todo al comisario Adelmo Castro. No obstante, Jorge Picatto manifestó haber hecho tratativas para alquilar tribunas, con lo cual podría haber mayor comodidad para los asistentes a la segunda final, y además, se comprometió que para el próximo martes tendría una definición al respecto.

Asique habrá que esperar un par de días más, para conocer lo que se resuelve, en relación con el escenario, que albergará el partido revancha de la competencia.