Nacionales Provinciales

Calleri recibió junto al intendente De Rivas a la nadadora olímpica Macarena Ceballos

  • En el Palacio Municipal de Río Cuarto, le entregaron un reconocimiento por su desempeño en los JJ. OO de París y su trayectoria en la natación.
  • Macarena forma parte de los deportistas cordobeses que recibieron un estímulo de un millón y medio de pesos por parte del Gobierno de Córdoba, por competir en la cita olímpica.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, recibió junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, a la nadadora olímpica Macarena Ceballos, tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el encuentro, llevado a cobo en el Palacio Municipal de la ciudad, las autoridades destacaron su participación y le entregaron un reconocimiento por su desempeño deportivo y trayectoria en la natación.

La nadadora local, que representa a Deportes Río Cuarto a nivel nacional e internacional, participó en los últimos Juegos Olímpicos, compitiendo en las distancias de 100 y 200 metros estilo pecho. Macarena Ceballos logró una histórica clasificación a las semifinales en los 100 metros pecho, siendo la primera argentina en 20 años en alcanzar esa instancia olímpica desde que Georgina Bardach lo lograra en Atenas 2004.

Cabe destacar, que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes y Bancor, entregó un estímulo económico de un millón y medio de pesos a cada uno de los deportistas cordobeses que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, como un gesto de reconocimiento y apoyo.

La agenda deportiva de Ceballos continuará el próximo mes con su participación en el Campeonato Sudamericano de Natación en Cali, Colombia, y en el Campeonato Mundial de Natación de Pileta Corta en Budapest, Hungría, en diciembre.

En la oportunidad acompañaron el Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti; la secretaria de Deporte y Turismo local, Araceli Isla; el subsecretario de Deporte, Rodrigo Siravegna; el ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer y el subsecretario de Salud municipal, Isaac Pérez Villareal.